Chequear el calendario electoral del 2015




Ver el calendario de fechas de las elecciones 2015 en argentina

CONSULTAR EN  LAS FECHAS MAS RELEVANTES EN EL CALENDARIO ELECTORAL 2015

Oficializaron las fechas del calendario y ya podes chequearlas en un recuadro sencillo y práctico.

A través de la página web de la Dirección Nacional Electoral que encabeza Alejandro Tullio, el Gobierno confirmó además las distintas fechas que componen el proceso electoral que comenzará el 28 de abril con el cierre de los padrones electorales y culminará el 25 de octubre con la elección del sucesor de Cristina Kirchner .

De esta manera, el Poder Ejecutivo nacional ratificó que según está previsto en la ley 26.571 las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán el segundo domingo de agosto, mientras que las generales -en las que se elegirán además de presidente y vice, diputados y senadores nacionales, serán el último domingo de octubre de 2015.

En el caso de que haya segunda vuelta electoral, se desarrollará el 24 de noviembre. El cronograma electoral comenzará el martes 28 de abril de 2015, cuando vence el plazo para que la Justicia Nacional Electoral oficialice los padrones de electores que estarán en condiciones de sufragar en las PASO y en las elecciones generales, establecido por la ley “180 días antes de las Elecciones Nacionales”.

 

CONSULTAR EL CALENDARIO HACIENDO CLICK AQUÍ

 




Elecciones 2015

Padrón provisorio de la Elección 2015 en Capital Federal

el padrón provisorio para consultar si estás registrado correctamente para votar en las próximas elecciones porteñas del 26 de abril y 5 de julio. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires puso a disposición desde el 5 al 15 de febrero la posibilidad de consultas al padrón provisorio. Conoce donde votas y como resolver en caso de errores en los datos y de votantes extranjeros.

Consultar donde voto desde celular smartphone

Averiguá desde un smartphone tu lugar de votación en la elección 2015

Se podrá consultar a través de smartphones y aplicaciones Iphone, Blackberry, Andriod y mediante mensaje de texto sms. Ademas de la consulta on line, la de vía telefónica, o en la variante presencial en cualquiera de los centros electorales.

argentinos votantes exterior elecciones 2015

Argentinos votantes desde el exterior

Los ciudadanos argentinos radicados en el exterior que se hayan inscripto voluntariamente en un registro específico, podrán elegir autoridades nacionales. Al igual que la inscripción, el sufragio es voluntario. Los votos emitidos en cada una de las representaciones diplomáticas y consulares habilitadas el día de los comicios, son remitidos a las Juntas Electorales Nacionales del distrito del país que corresponda según el último domicilio del elector.

Candidatos en elecciones argentina 2015 presidenciales y primarias

Candidatos en las elecciones del 2015

¿SABES QUE CANDIDATOS SE PRESENTARÁN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES? Las Elecciones Presidenciales en  Argentina del año 2015 se realizarán el 25 de octubre de 2015 junto a las elección de cargos legislativos, de acuerdo a lo que indica la ley electoral.Recordamos que los candidatos surgirán de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, si alcanzan el piso de 1,5% ...

Elecciones presidenciales argentina 2015 y elecciones primarias

Elecciones primarias y presidenciales 2015

El primer encuentro con las urnas será el 9 de agosto, cuando se celebrarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con las que desde 2009 los argentinos deciden qué partidos políticos y con qué candidatos concurren a los comicios. El 23 de octubre acabará la campaña y el 25 los argentinas votarán para elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Dos días después comenzará el escrutinio de los sufragios para determinar si es necesaria una segunda vuelta, que se celebraría el 24 de noviembre.

Búsqueda personalizada:

Elecciones Nacionales 2015 Argentina
como hacer reclamos en padron provisorio 2015


YA PODES REALIZAR EL RECLAMO CORRESPONDIENTE SI TUS DATOS NO SON LOS CORRECTOS EN EL PADRÓN PROVISORIO La Cámara Nacional ...