Como es el proyecto de Reforma Judicial




penas multas delitos elecciones legilativas argentina 2013

PUNTOS FUNDAMENTALES DEL PROYECTO DE REFORMA JUDICIAL

- En el nuevo Consejo de la Magistratura las decisiones se tomaran por mayoria absoluta de sus miembros que serán elegidos a través del voto popular

 – ¿Como es hoy? En la actualidad cuenta con 13 miembros pero pasará a tener 19. Ya que además de Legisladores, Jueces y Abogados se sumarán otros 5 miembros provenientes del ámbito académico y de diferentes disciplinas como la Sociología, la Ciencia política, la Antropología, etc

 -No hará falta pertencer al poder judicial para ser elegido como Juez y además existirá un concurso previo para ocupar las vacantes.

SIGUEN LAS REFORMAS:

-Creación del registro publico de causas:

Busca acercar a la ciudadania a la información que existe sobre el poder judicial  a través de este registro, el ciudadano podrá acceder al estado de cualquier causa judicial dependiente de cualquier tribunal Argentino mediante Internet.

 -Acceso a las declaraciones juradas:

Cualquier ciudadano podrá tener acceso a las declaraciones juradas de los Funcionarios Judiciales, situación que iguala a los requisitos que se le exige a los Funcionarios del Poder Ejecutivo.

-Ingreso de empleados y funcionarios al poder judicial:

Para evitar favoritismos se hará mediante examen y si los postulantes excedieran los cargos a cubrir se realizará un sorteo publico.

-Medidas cautelares:

Las que son contra el Estado no podrán durar indefinidamente, buscando agilizar las sentencias definitivas.

-Camaras de casación:

Ademas de la camara de casación federal y nacional ya existente, se crearan 3 mas. Estas serán:

*Casacion contencioso y adminuistrativo federal

*Casacion nacional y federal del trabajo y la seguridad social

*Casacion federal y nacional en lo civil y comercial

 Este cambio busca agilizar el trabajo de la Corte Suprema dinamizando todo el Poder Judicial.

-Actualización del codigo civil Penal y Comercial:

 Por ser codigos del siglo XIX  se buscará modernizarlos a los tiempos actuales, unificando el Civil con el Comercial.

-Reformas de codigos procesales:

Para modernizar y agilizar los lentos procesos judiciales

-Digesto jurídico:

Será un compilado de leyes vigentes, ya que en la actualidad solo un 10% de las leyes existentes se encuentran en vigor. Este proyecto se encuentra desde julio del 2011 en el senado con el fin de ser aprobado y sancionado como ley.

Video oficial de explicación a la ciudadanía:




Elecciones 2015

Padrón provisorio de la Elección 2015 en Capital Federal

el padrón provisorio para consultar si estás registrado correctamente para votar en las próximas elecciones porteñas del 26 de abril y 5 de julio. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires puso a disposición desde el 5 al 15 de febrero la posibilidad de consultas al padrón provisorio. Conoce donde votas y como resolver en caso de errores en los datos y de votantes extranjeros.

Consultar donde voto desde celular smartphone

Averiguá desde un smartphone tu lugar de votación en la elección 2015

Se podrá consultar a través de smartphones y aplicaciones Iphone, Blackberry, Andriod y mediante mensaje de texto sms. Ademas de la consulta on line, la de vía telefónica, o en la variante presencial en cualquiera de los centros electorales.

argentinos votantes exterior elecciones 2015

Argentinos votantes desde el exterior

Los ciudadanos argentinos radicados en el exterior que se hayan inscripto voluntariamente en un registro específico, podrán elegir autoridades nacionales. Al igual que la inscripción, el sufragio es voluntario. Los votos emitidos en cada una de las representaciones diplomáticas y consulares habilitadas el día de los comicios, son remitidos a las Juntas Electorales Nacionales del distrito del país que corresponda según el último domicilio del elector.

Candidatos en elecciones argentina 2015 presidenciales y primarias

Candidatos en las elecciones del 2015

¿SABES QUE CANDIDATOS SE PRESENTARÁN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES? Las Elecciones Presidenciales en  Argentina del año 2015 se realizarán el 25 de octubre de 2015 junto a las elección de cargos legislativos, de acuerdo a lo que indica la ley electoral.Recordamos que los candidatos surgirán de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, si alcanzan el piso de 1,5% ...

Elecciones presidenciales argentina 2015 y elecciones primarias

Elecciones primarias y presidenciales 2015

El primer encuentro con las urnas será el 9 de agosto, cuando se celebrarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con las que desde 2009 los argentinos deciden qué partidos políticos y con qué candidatos concurren a los comicios. El 23 de octubre acabará la campaña y el 25 los argentinas votarán para elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Dos días después comenzará el escrutinio de los sufragios para determinar si es necesaria una segunda vuelta, que se celebraría el 24 de noviembre.

Búsqueda personalizada:

Elecciones Legislativas 2013 Argentina, Elecciones Nacionales 2015 Argentina, Noticias Argentina
donaciones para inundados la plata


Miles de daginificados quedaron afectadas tras la trágica inundación en la ciudad de La Plata. Para ayudar a los que ...