Como repercute el escándalo de cabandié en las encuestas




encuestas candidatos elecciones legislativas cabandie 2013

Cabandié podría dejar al oficialismo sin un senador

El rechazo generado por la discusión entre el candidato y los gendarmes perjudican a Filmus y ponen en riesgo sus chances de renovar.

El acontecimiento que, al parecer, está teniendo mayor impacto electoral es el video de Juan Cabandié increpando a una agente de tránsito y la forma como fue aprovechado electoralmente. En dos semanas, el candidato a diputado del kirchnerismo perdió 4 puntos de intención de voto, rompiendo así la inercia que se venía registrando en una campaña fría y anodina, y arrastrando con él las chances de Daniel Filmus de ser reelecto como senador.

El caso Cabandié no pasó desapercibido para casi la totalidad de los porteños. Gracias a la importante cobertura mediática que tuvo la noticia, apoyada sobre todo en las repercusiones que generó en las redes sociales, un 97,1% de los encuestados dijo que estaba enterado del video (incluye un 10% que se enteró pero no lo vio). Y las conclusiones que surgieron fueron negativas para el legislador kirchnerista: la mitad de los entrevistados reconoció que la consideración que tenían sobre él empeoró tras ver el video, donde pide “un correctivo” para la agente de tránsito y le enrostra “ser hijo de desaparecidos” y haberse “bancado la dictadura”. El resultado final es que un 54% tiene una imagen negativa de Cabandié, algo que contrasta con sólo un 22% de imagen positiva.

La encuestadora Federico González y Cecilia Valladares Consultores, en asociación con la firma MGMR.  difundió a través dle diario Perfil un sondeo en el que la lista de diputados del Frente para la Victoria encabezada por Cabandié cosecha el 17,1% de los votos. Dos semanas atrás, la misma consultora le daba el 21,1%. Y los puntos que pierde en el camino se fugan hacia otras opciones del ala izquierda de la política porteña: Luis Zamora y Jorge Altamira son los principales beneficiados y cosechan cada uno un 8% de los votantes de Cabandié de las primarias de agosto. A los dos, sin embargo, todavía le estaría faltando sumar unos puntos más para poder acceder a una banca de diputados (necesitan alrededor de un 6%).

El “correctivo” de Cabandié lo está sufriendo en carne propia en las encuestas y las chances de Filmus de seguir en el Senado se seguirán achicando, y así el kirchnerismo se quedaría sin representante propio ni aliado en la Cámara alta en representación de la Capital Federal.

 




Elecciones 2015

Padrón provisorio de la Elección 2015 en Capital Federal

el padrón provisorio para consultar si estás registrado correctamente para votar en las próximas elecciones porteñas del 26 de abril y 5 de julio. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires puso a disposición desde el 5 al 15 de febrero la posibilidad de consultas al padrón provisorio. Conoce donde votas y como resolver en caso de errores en los datos y de votantes extranjeros.

Consultar donde voto desde celular smartphone

Averiguá desde un smartphone tu lugar de votación en la elección 2015

Se podrá consultar a través de smartphones y aplicaciones Iphone, Blackberry, Andriod y mediante mensaje de texto sms. Ademas de la consulta on line, la de vía telefónica, o en la variante presencial en cualquiera de los centros electorales.

argentinos votantes exterior elecciones 2015

Argentinos votantes desde el exterior

Los ciudadanos argentinos radicados en el exterior que se hayan inscripto voluntariamente en un registro específico, podrán elegir autoridades nacionales. Al igual que la inscripción, el sufragio es voluntario. Los votos emitidos en cada una de las representaciones diplomáticas y consulares habilitadas el día de los comicios, son remitidos a las Juntas Electorales Nacionales del distrito del país que corresponda según el último domicilio del elector.

Candidatos en elecciones argentina 2015 presidenciales y primarias

Candidatos en las elecciones del 2015

¿SABES QUE CANDIDATOS SE PRESENTARÁN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES? Las Elecciones Presidenciales en  Argentina del año 2015 se realizarán el 25 de octubre de 2015 junto a las elección de cargos legislativos, de acuerdo a lo que indica la ley electoral.Recordamos que los candidatos surgirán de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, si alcanzan el piso de 1,5% ...

Elecciones presidenciales argentina 2015 y elecciones primarias

Elecciones primarias y presidenciales 2015

El primer encuentro con las urnas será el 9 de agosto, cuando se celebrarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con las que desde 2009 los argentinos deciden qué partidos políticos y con qué candidatos concurren a los comicios. El 23 de octubre acabará la campaña y el 25 los argentinas votarán para elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Dos días después comenzará el escrutinio de los sufragios para determinar si es necesaria una segunda vuelta, que se celebraría el 24 de noviembre.

Búsqueda personalizada:

Encuestas Argentina 2013
Encuesta ultima semana antes eleccion candidatos provincia bs as sergio massa elecciones 2013


RESULTADOS DE ULTIMOS  SONDEOS PUBLICADOS POR DIARIO CLARIN Y PERFIL Encuesta publicada por diario Clarín: Realizada por  Management & Fit ...