Como será la boleta electoral de las elecciones legislativas




Como sera la boleta electoral legislativas 2013 argentina

Características de las boletas para las elecciones 2013

Las boletas electorales serán similares en cada distrito.

boleta electorales primarias argentina elecciones 2013

En el cuarto oscuro se encontrarán boletas de distintos colores, cada una de ellas corresponderá a un partido o alianza diferente. Asimismo, las boletas contendrán las fotografías de los precandidatos, para que cada elector pueda identificar mejor la boleta de su preferencia.

En caso que una agrupación política presente varias listas de precandidatos, las boletas serán del mismo color y denominación, pero se podrán distinguir por la letra que sigue al número de lista, y por los nombres y las fotografías de los precandidatos.

Como sucedía tradicionalmente, las boletas tendrán distintos cuerpos de acuerdo a las categorías electivas para las cuales el partido o alianza presente precandidaturas. El elector sólo podrá votar por una precandidatura o lista de precandidatos de su preferencia para cada una de las categorías.

Podrá votar una boleta completa o cortar boleta por categoría de cargos, tanto entre listas internas de un mismo partido como de partidos diferentes.

¿QUE ES LO QUE NO DEBE HACER EL VOTANTE?

Lo que NO debe hacer es elegir más de una opción para una misma categoría, ya que su voto será computado nulo.
Luego de votar, el presidente de mesa emitirá, firmará y entregará al elector una constancia de emisión del voto que contendrá impresos los siguientes datos: fecha y tipo de elección, nombre y apellido completos, número de D.N.I. del elector y nomenclatura de la mesa.

Diseño de la boleta que se utilizó en las elecciones pasadas

-La boleta electoral está dividida en 6 secciones o tramos cada una, con los correspondientes cargos que se eligen.

-Las secciones están separadas por una línea de puntos para que el elector pueda cortarla y crear su propia lista dentro de la opción de partidos que se le presentan.

-Cada partido tiene un color diferente.

LAS SECCIONES

1- Corresponde la primera de ellas a la categoría Presidente y Vicepresidente

2 y 3- Luego dos secciones correspondientes a los legisladores nacionales: Senadores Nacionales y Diputados Nacionales.

Aquí se ubican las secciones que contienen los postulantes a los cargos provinciales:

4- Gobernador y Vicegobernador

5- Legisladores Provinciales. En cuatro de las ocho secciones electorales bonaerenses se renuevan Diputados Provinciales, y en las restantes cuatro secciones electorales se renuevan Senadores Provinciales.

6- Por último, el sexto tramo de la boleta, contiene todos los cargos municipales conjuntamente (Intendente, Concejales y Consejeros escolares).

 




Elecciones 2015

argentinos votantes exterior elecciones 2015

Argentinos votantes desde el exterior

Los ciudadanos argentinos radicados en el exterior que se hayan inscripto voluntariamente en un registro específico, podrán elegir autoridades nacionales. Al igual que la inscripción, el sufragio es voluntario. Los votos emitidos en cada una de las representaciones diplomáticas y consulares habilitadas el día de los comicios, son remitidos a las Juntas Electorales Nacionales del distrito del país que corresponda según el último domicilio interior del elector, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto y la Cámara Nacional Electoral.

Candidatos en elecciones argentina 2015 presidenciales y primarias

Candidatos en las elecciones del 2015

¿SABES QUE CANDIDATOS SE PRESENTARÁN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES? Las Elecciones Presidenciales en  Argentina del año 2015 se realizarán el 25 de octubre de 2015 junto a las elección de cargos legislativos, de acuerdo a lo que indica la ley electoral.Recordamos que los candidatos surgirán de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, si alcanzan el piso de 1,5% ...

Elecciones presidenciales argentina 2015 y elecciones primarias

Elecciones primarias y presidenciales 2015

El primer encuentro con las urnas será el 9 de agosto, cuando se celebrarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con las que desde 2009 los argentinos deciden qué partidos políticos y con qué candidatos concurren a los comicios. El 23 de octubre acabará la campaña y el 25 los argentinas votarán para elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Dos días después comenzará el escrutinio de los sufragios para determinar si es necesaria una segunda vuelta, que se celebraría el 24 de noviembre.

Donde votar en Elecciones presidenciales 2015

Conocer tu lugar de votación en las Elecciones 2015

¿Donde voto? Consultar el Padron Electoral 2015 En argentina.politicaenelmundo.com cubriremos Las Elecciones Presidenciales que se celebraran en la República Argentina Brindaremos toda la información necesaria para el votante por cada provincia y la ciudad de buenos aires. Desde el lugar de votación de cada ciudadano hasta la mas detallada información sobre los candidatos Ya podes ...

Donde voto en las primarias del 2015 conocer mi lugar de votación

Donde te toca votar en las primarias 2015

Las elecciones primarias anteceden a las generales y establecen los candidatos. Hay que ir a efectuar el voto tanto en las primarias como en la presidencial, averiguá cuál es tu lugar de votación y número de mesa para ejercer tu derecho cívico del voto.

Búsqueda personalizada:

Información para votar en Argentina 2013, Noticias Argentina
Misiones legislativas partidos que se presentan candidatos


Elecciones Legislativas en Misiones Son  7 los frentes y 10 partidos los que se presentaron para las elecciones legislativas del ...