Como usar y prácticar con el sistema electrónico de votación




Voto Electrónico salta 2013 elecciones

SALTA UTILIZARÁ VOTO ELECTRÓNICO. APRENDÉ COMO USARLO Y PRÁCTICAR ANTES DEL DIA DE LA ELECCIÓN

¿ Cómo usar el voto electrónico ?

El elector entrega su documento al Presidente de Mesa, recibiendo de manos de este una boleta.

Inserta y empuja la Boleta de Voto Electrónico en la impresora. Elije su lista o candidatos, simplemente tocando el recuadro correspondiente.

Colocando la boleta sobre el verificador puede revisar su voto en la pantalla.
Pliega la boleta. Regresa a la mesa y retira el troquel que aún conserva la boleta, frente al Presidente de Mesa. Recibe su DNI firmado y sellado. Deposita la boleta en la urna.

Salta-como-usar-voto-electronico-argentina

Ventajas de usar el voto electrónico :

Es difícil pensar que la tecnología no pueda ayudar al sistema tradicional de votación como lo conocemos hoy, y por eso decidimos crear una solución que tomará lo mejor de ambos mundos.

Así surge vot.ar, el único sistema que apoyado en la tecnología, no solo mantiene inalterables las características positivas del voto tradicional, sino que le suma ventajas del voto electrónico.

Logrando de esta manera una verdadera solución en los sitemas de votación hasta hoy conocidos, resolviendo entre otros los siguientes problemas:

Voto Erróneo: El sistema no permite generar votos mal confeccionados.
Falta de Boletas: Se entrega una boleta a cada votante.
Transparencia y auditabilidad del escrutinio provisorio y definitivo: Cada elector puede verificar su voto manual y electrónicamente. Las autoridades de mesa y fiscales pueden verificarlo durante el escrutinio.

Salta-ventajas-voto-electronico-argentina

 

 

Los votantes pueden practicar como votar mediante el simulador de voto electrónico:

Para evitar dudas a la hora de ejercer el voto hay un simulador para que el ciudadano práctique como efectuar su sufrafgio

Hay 2 formas de prácticar, la primera es haciendolo on line, es decir a traves de internet y la segunda es descargar el simulador en su computadora y poder prácticar sin el requisito de estar conectado a internet.

Para practicar on line ingresar haciendo  CLICK AQUÍ

Para descargar el simulador y prácticar sin conexión a internet hacer CLICK AQUÍ

 

 




Elecciones 2015

Padrón provisorio de la Elección 2015 en Capital Federal

el padrón provisorio para consultar si estás registrado correctamente para votar en las próximas elecciones porteñas del 26 de abril y 5 de julio. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires puso a disposición desde el 5 al 15 de febrero la posibilidad de consultas al padrón provisorio. Conoce donde votas y como resolver en caso de errores en los datos y de votantes extranjeros.

Consultar donde voto desde celular smartphone

Averiguá desde un smartphone tu lugar de votación en la elección 2015

Se podrá consultar a través de smartphones y aplicaciones Iphone, Blackberry, Andriod y mediante mensaje de texto sms. Ademas de la consulta on line, la de vía telefónica, o en la variante presencial en cualquiera de los centros electorales.

argentinos votantes exterior elecciones 2015

Argentinos votantes desde el exterior

Los ciudadanos argentinos radicados en el exterior que se hayan inscripto voluntariamente en un registro específico, podrán elegir autoridades nacionales. Al igual que la inscripción, el sufragio es voluntario. Los votos emitidos en cada una de las representaciones diplomáticas y consulares habilitadas el día de los comicios, son remitidos a las Juntas Electorales Nacionales del distrito del país que corresponda según el último domicilio del elector.

Candidatos en elecciones argentina 2015 presidenciales y primarias

Candidatos en las elecciones del 2015

¿SABES QUE CANDIDATOS SE PRESENTARÁN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES? Las Elecciones Presidenciales en  Argentina del año 2015 se realizarán el 25 de octubre de 2015 junto a las elección de cargos legislativos, de acuerdo a lo que indica la ley electoral.Recordamos que los candidatos surgirán de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, si alcanzan el piso de 1,5% ...

Elecciones presidenciales argentina 2015 y elecciones primarias

Elecciones primarias y presidenciales 2015

El primer encuentro con las urnas será el 9 de agosto, cuando se celebrarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con las que desde 2009 los argentinos deciden qué partidos políticos y con qué candidatos concurren a los comicios. El 23 de octubre acabará la campaña y el 25 los argentinas votarán para elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Dos días después comenzará el escrutinio de los sufragios para determinar si es necesaria una segunda vuelta, que se celebraría el 24 de noviembre.

Búsqueda personalizada:

Información para votar en Argentina 2013
boleta electorales primarias argentina elecciones 2013


BOLETAS ELECTORALES ELECCIONES DEL 27 DE OCTUBRE A partir del 27 de septiembre  quedan presentados los modelos de boletas, la ...