Costo de la multa por no votar




fecha de cobro miembros de mesa elecciones argentina 2013

¿CUANTO SE COBRARÁ LA MULTA POR NO VOTAR? ¿COMO JUSTIFICAR LA AUSENCIA?

Multarán con $50 a quien no vote en las elecciones legislativas

COSTOS DE LA MULTA

El valor de la multa para todos aquellos ciudadanos que no voten ni justifiquen la no emisión del voto será de $50 en la primera infracción. En los casos en que un elector no vote en ninguna de las dos elecciones -primarias y generales-, la multa por la segunda infracción ascenderá a $100, que se acumularán a los $50 correspondientes a la primera infracción.

Finalmente, la Cámara aclaró que cualquier ejemplar de Documento de Identidad -siempre que sea el más actualizado que posee cada persona- habilita al elector para votar, incluso el DNI en formato tarjeta que contiene la inscripción “no válido para votar”

DONDE Y HASTA CUANDO SE PUEDE PAGAR LA MULTA POR NO VOTAR EN LAS ELECCIONES DEL 27 DE OCTUBRE

Donde y hasta cuando puede pagarse la multa por no votar en las elecciones del 27 de octubre    “INGRESAR AQUÍ”

¿COMO JUSTIFICAR?

Se podrá justificar la abstención por enfermedad o por encontrarse a más de 500 km. de distancia del domicilio; cualquier ejemplar del DNI servirá para presentarse a los comicios

Si el elector no vota en las primarias ni en las generales, la multa es de $100, y se acumulará a los $50 correspondientes a la primera.

Para efectuar la justificación, los electores deben presentarse, dentro de los 60 días siguientes a la elección, ante la justicia nacional electoral, con el comprobante que demuestre el impedimento al deber de votar (enfermedad, estar a más de 500 km. de distancia del lugar de votación, etc.).

En el caso de los fiscales partidarios, teniendo en cuenta que según las reformas incorporadas ya no podrán agregarse al padrón de la mesa en que actúan, las agrupaciones políticas que participen en los comicios deberán remitir a los jueces federales electorales -dentro de los 10 días siguientes a cada elección- la nómina de quienes actuaron como tales en las mesas de votación, cuyas omisiones serán justificadas.

 

Con información de diario La Nación

 




Elecciones 2015

no figuro en el padron electoral donde quejarme

Secretarias Electorales por Provincia

Conocé la dirección el número telefónico y el E mail de la Secretaria Electoral en cada Provincia de la República Argentina.

penas multas delitos elecciones legilativas argentina 2013

Como es el proyecto de Reforma Judicial

Breve descripción sobre el proyecto de reforma del Poder Judicial en la República Argentina. Cuestiones fundamentales a tener en cuenta para entender los futuros cambios en la Justicia.

VOTO EXTRANJERO ELECCIONES ARGENTINA 2015

Voto extranjero en las Elecciones Nacionales Argentina 2015

El senador Marcelo Fuentes explicó que "todavía" no hay en el Frente para la Victoria un proyecto consensuado para permitir que los ciudadanos de otros países puedan participar de las elecciones nacionales.

Encuestas sobre la posible reelección de Cristina Kirchner 2015

Encuestas sobre la posible reelección de Cristina Kirchner 2015

Los resultados de una encuesta publicada hoy por la prensa local indican que un 66 por ciento de los argentinos rechaza la posibilidad de que se reforme la Constitución para habilitar un tercer mandato presidencial de Cristina Fernández.

PROYECTO VOTAR A LOS 16 AÑOS EN ARGENTINA

Proyecto para votar a los 16 años en Argentina: artículos

Buscan modificar el Código Electoral para que los jóvenes tengan un régimen similar al que rige para los mayores de 70 años en la actualidad.

Búsqueda personalizada:

Información para votar en Argentina 2013, Resultados
no figuro en el padron electoral donde quejarme


Listado secretarias electorales en la República Argentina por cada Provincia BUENOS AIRES ORGANISMO     SECRETARIA ELECTORAL DIRECCIÓN     Calle 8 ...