Encuesta de imagen política de Cristina Kirchner




Encuesta de imagen política de Cristina Kirchner

La imagen de Cristina supera la de todos los dirigentes

La encuesta difundida durante agosto arroja que la figura presidencial se mantiene en lo más alto con una cifra positiva del 64,7 por ciento.

Una reciente encuesta realizada por la consultora Equis, de Artemio López, da cuenta que la presidenta Cristina Kirchner encabeza con mayor amplitud que en octubre las respuestas de intención de voto. Según la consultora también continúa siendo la dirigente de mejor imagen. Por otro lado, el estudio muestra altos índices de apoyo a las medidas oficiales del lanzamiento del plan de viviendas Pro.Cre.Ar. o a la gestión estatal de YPF.

Lugares donde se realizó la encuesta:

El trabajo fue realizado sobre 1200 casos en los principales centros urbanos del país a través de entrevistas personales telefónicas. De acuerdo con el sondeo, Cristina Kirchner mantiene la preferencia de intención de voto, con el 58,1 por ciento. Igual que en las elecciones de octubre, quien la sigue es el socialista Hermes Binner, pero muy lejos, con el 12,4 por ciento. Más atrás aparecen Mauricio Macri (8,7 por ciento), Ricardo Alfonsín (4,8 por ciento) y Alberto Rodríguez Saá (3,2 por ciento).

Asimismo, la Presidenta también es la dirigente de mayor imagen positiva, con el 64,7 por ciento, seguida por otros dos justicialistas: Daniel Scioli (52,1 por ciento) y Sergio Massa (50 por ciento). Julio Cobos, relanzado a la política, muestra una magra imagen del 8,1 por ciento, contrastada por una abultada percepción negativa del 68,2 por ciento.

¿Que es lo que la gente aprueba?

En cuanto a las medidas, el trabajo dado a conocer durante agosto, registra una gran aprobación de la estatización de la parte mayoritaria de YPF, con un 72,6 por ciento de respuestas positivas, lo mismo que del Plan Pro.Cre.Ar. para la construcción de viviendas, con un 84,6 por ciento de contestaciones positivas. En cambio, las restricciones implementadas a la compra de dólares registran apenas un 25,8 por ciento de respuestas positivas, mientras que las regulares y negativas sumaron el 40,1 por ciento.

Imagen de los dirigentes :
 

Dirigente                      Positiva(%)      Negativa(%)
 

Cristina Kirchner             64,7                    18,7
Daniel Scioli                     52,1                    26,1
Sergio Massa                    50,0                    14,0
Hermes Binner                 40,1                    19,1
Mauricio Macri                 31,4                    37,8
Francisco de Narváez       28,3                    25,7
Jorge Altamira                  20,1                    18,3
Ricardo Alfonsín               18,1                    43,1
Alberto Rodríguez Saá      15,1                    45,3

 

Fuente: diario perfil, consultora equis




Elecciones 2015

argentinos votantes exterior elecciones 2015

Argentinos votantes desde el exterior

Los ciudadanos argentinos radicados en el exterior que se hayan inscripto voluntariamente en un registro específico, podrán elegir autoridades nacionales. Al igual que la inscripción, el sufragio es voluntario. Los votos emitidos en cada una de las representaciones diplomáticas y consulares habilitadas el día de los comicios, son remitidos a las Juntas Electorales Nacionales del distrito del país que corresponda según el último domicilio interior del elector, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto y la Cámara Nacional Electoral.

Candidatos en elecciones argentina 2015 presidenciales y primarias

Candidatos en las elecciones del 2015

¿SABES QUE CANDIDATOS SE PRESENTARÁN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES? Las Elecciones Presidenciales en  Argentina del año 2015 se realizarán el 25 de octubre de 2015 junto a las elección de cargos legislativos, de acuerdo a lo que indica la ley electoral.Recordamos que los candidatos surgirán de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, si alcanzan el piso de 1,5% ...

Elecciones presidenciales argentina 2015 y elecciones primarias

Elecciones primarias y presidenciales 2015

El primer encuentro con las urnas será el 9 de agosto, cuando se celebrarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con las que desde 2009 los argentinos deciden qué partidos políticos y con qué candidatos concurren a los comicios. El 23 de octubre acabará la campaña y el 25 los argentinas votarán para elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Dos días después comenzará el escrutinio de los sufragios para determinar si es necesaria una segunda vuelta, que se celebraría el 24 de noviembre.

Donde votar en Elecciones presidenciales 2015

Conocer tu lugar de votación en las Elecciones 2015

¿Donde voto? Consultar el Padron Electoral 2015 En argentina.politicaenelmundo.com cubriremos Las Elecciones Presidenciales que se celebraran en la República Argentina Brindaremos toda la información necesaria para el votante por cada provincia y la ciudad de buenos aires. Desde el lugar de votación de cada ciudadano hasta la mas detallada información sobre los candidatos Ya podes ...

Donde voto en las primarias del 2015 conocer mi lugar de votación

Donde te toca votar en las primarias 2015

Las elecciones primarias anteceden a las generales y establecen los candidatos. Hay que ir a efectuar el voto tanto en las primarias como en la presidencial, averiguá cuál es tu lugar de votación y número de mesa para ejercer tu derecho cívico del voto.

Búsqueda personalizada:

Encuestas Argentina 2013
Encuestas Candidatos Elecciones Legislativas 2013


En este espacio publicaremos todas las encuestas de opinión y sondeos con sus respectivos porcentajes de cada uno de los candidatos que ...