Encuestas sobre la posible reelección de Cristina Kirchner 2015




Encuestas sobre la posible reelección de Cristina Kirchner 2015

¿APRUEBA EL PUEBLO UNA POSIBLE REELECCIÓN?

Los resultados de una encuesta publicada hoy por la prensa local indican que un 66 por ciento de los argentinos rechaza la posibilidad de que se reforme la Constitución para habilitar un tercer mandato presidencial de Cristina Fernández.

Un sondeo realizado por la consultora privada Poliarquía, publicado en el diario La Nación, de Buenos Aires, refleja que inclusive entre quienes apoyan la gestión de Fernández, un 39 por ciento no está de acuerdo con una eventual reforma constitucional.

¿QUE DICE LA CONSTITUCIÓN ACTUAL?

La Constitución argentina habilita la reelección presidencial por sólo un mandato adicional.

El oficialismo especula con la posibilidad de una reforma constitucional para habilitar un tercer mandato, pero de momento no se ha presentado ningún proyecto en este sentido y la presidenta ha evitado pronunciarse públicamente sobre este asunto cuando recientemente fue consultada por la prensa.

SONDEOS DE OPINIÓN

Según Poliarquía, el rechazo a una eventual reforma constitucional es mayor (81 %) en la capital argentina, gobernada por la fuerza opositora Propuesta Republicana (Pro), que lidera el alcalde de la ciudad, el conservador Mauricio Macri.

La consultora le argumenta que la imagen positiva de Cristina Fernández es de 51 puntos, sobre un total de cien, once puntos por debajo de la que tenia hace un año.

FECHA DEL SONDEO Y MARGEN DE ERROR

La encuesta Poliarquía la realizó entre el 1 y 14 de agosto, a 1.000 personas, mayores de 18 años, en todo el país, por vía telefónica, con margen de error de +/- 3,2 por ciento.

Según Poliarquía el apoyo a la gestión presidencial crece hasta los 57 puntos entre los jóvenes de entre 18 y 30 años, segmento que en un 35 por ciento está de acuerdo con una eventual reforma constitucional.

VOTANTES MENORES DE 16 AÑOS

El oficialismo impulsa cambios en las normas electorales para habilitar a los menores de entre 16 y 18 años a que puedan ejercer el voto de manera optativa.

La iniciativa, que comenzará a ser analizada por comisiones parlamentarias esta semana, ha generado algunos rechazos por parte de sectores opositores, que no fueron capaces de armar un bloque con aceptación en la opinión pública que pueda ser rival fuerte del gobiernos nacional.

 




Articulos relacionados:

Elecciones 2015

Padrón provisorio de la Elección 2015 en Capital Federal

el padrón provisorio para consultar si estás registrado correctamente para votar en las próximas elecciones porteñas del 26 de abril y 5 de julio. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires puso a disposición desde el 5 al 15 de febrero la posibilidad de consultas al padrón provisorio. Conoce donde votas y como resolver en caso de errores en los datos y de votantes extranjeros.

Consultar donde voto desde celular smartphone

Averiguá desde un smartphone tu lugar de votación en la elección 2015

Se podrá consultar a través de smartphones y aplicaciones Iphone, Blackberry, Andriod y mediante mensaje de texto sms. Ademas de la consulta on line, la de vía telefónica, o en la variante presencial en cualquiera de los centros electorales.

argentinos votantes exterior elecciones 2015

Argentinos votantes desde el exterior

Los ciudadanos argentinos radicados en el exterior que se hayan inscripto voluntariamente en un registro específico, podrán elegir autoridades nacionales. Al igual que la inscripción, el sufragio es voluntario. Los votos emitidos en cada una de las representaciones diplomáticas y consulares habilitadas el día de los comicios, son remitidos a las Juntas Electorales Nacionales del distrito del país que corresponda según el último domicilio del elector.

Candidatos en elecciones argentina 2015 presidenciales y primarias

Candidatos en las elecciones del 2015

¿SABES QUE CANDIDATOS SE PRESENTARÁN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES? Las Elecciones Presidenciales en  Argentina del año 2015 se realizarán el 25 de octubre de 2015 junto a las elección de cargos legislativos, de acuerdo a lo que indica la ley electoral.Recordamos que los candidatos surgirán de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, si alcanzan el piso de 1,5% ...

Elecciones presidenciales argentina 2015 y elecciones primarias

Elecciones primarias y presidenciales 2015

El primer encuentro con las urnas será el 9 de agosto, cuando se celebrarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con las que desde 2009 los argentinos deciden qué partidos políticos y con qué candidatos concurren a los comicios. El 23 de octubre acabará la campaña y el 25 los argentinas votarán para elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Dos días después comenzará el escrutinio de los sufragios para determinar si es necesaria una segunda vuelta, que se celebraría el 24 de noviembre.

Búsqueda personalizada:

Elecciones Nacionales 2015 Argentina, Encuestas Argentina 2013
PROYECTO VOTAR A LOS 16 AÑOS EN ARGENTINA


Proyecto para que los jóvenes de 16 años puedan votar:  ¿Qué busca modificar el kirchnerismo? Buscan modificar el Código Electoral ...