ganador elección en Corrientes




Pporcentaje ganador eleccion en corrientes 2013

Finalmente el candidatos de la UCR Colombi se impuso en Corrientes sobre el Kirchnerista Espínola

El gobernador radical consiguió su reelección al imponerse por 50,87 por ciento de los votos sobre el candidato del Frente para la Victoria, quien obtuvo el 45,81 en las elecciones celebradas ayer en la provincia.  Así consiguió la reelección por una diferencia de cinco puntos al intendente de la capital y candidato del Frente para la Victoria (FpV), Carlos “Camau” Espínola, escrutadas el 100 por ciento de las mesas.

El senador radical y candidato de Cambio Popular, Eugenio “Nito” Artaza, apenas logró 2,98 por ciento (16.803 votos).

Traducido en votos, Encuentro por Corrientes totabilizó 286.597 sufragios, en tanto que el FpV sumó 258.070, aunque retenía la intendencia de la capital, que recaerá en el diputado Fabián Ríos.
Espínola se impuso en la capital por menos de tres puntos, pero esa diferencia no le alcanzó para compensar los triunfos de Colombi en la mayoría de los departamentos del interior correntino, donde en algunos se impuso por amplio margen, aunque perdió en la segunda ciudad, Goya, un histórico bastión de la UCR.

A medianoche Colombi y Camau se adjudicaron el triunfo en declaraciones ante la prensa, frente al lento escrutinio de las elecciones que, por en ese momento, con el 30 por ciento de mesas, arrojaba una leve ventaja de 5,90 puntos porcentuales en favor del candidato de Encuentro por Corrientes ante la lista kirchnerista.

“El triunfo no da derechos, sino da mayores obligaciones”, declaró el reelecto gobernador Colombi, al tiempo que señaló:

“Esperamos una nueva relación con el gobierno nacional”.

Finalizado a las 18 de ayer el comicio, fue lenta la carga de mesas en la capital provincial, que representa entre el 35 y 40% del padrón, situación que generó que el candidato kirchnerista lanzara duras acusaciones contra el gobierno provincial.

A su vez, los comandos electorales del FpV y del ECO difundieron encuestas a boca de urna que daban la victoria a sus candidatos.

La jornada electoral de ayer en Corrientes estuvo marcada por las lluvias intermitentes que provocaron algunas demoras en el inicio de las elecciones, situación que generó que al cierre de los comicios las mesas permanecieran abiertas para que votaran los ciudadanos que ya habían ingresado a los colegios.

Fuente: Telam




Elecciones 2015

Padrón provisorio de la Elección 2015 en Capital Federal

el padrón provisorio para consultar si estás registrado correctamente para votar en las próximas elecciones porteñas del 26 de abril y 5 de julio. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires puso a disposición desde el 5 al 15 de febrero la posibilidad de consultas al padrón provisorio. Conoce donde votas y como resolver en caso de errores en los datos y de votantes extranjeros.

Consultar donde voto desde celular smartphone

Averiguá desde un smartphone tu lugar de votación en la elección 2015

Se podrá consultar a través de smartphones y aplicaciones Iphone, Blackberry, Andriod y mediante mensaje de texto sms. Ademas de la consulta on line, la de vía telefónica, o en la variante presencial en cualquiera de los centros electorales.

argentinos votantes exterior elecciones 2015

Argentinos votantes desde el exterior

Los ciudadanos argentinos radicados en el exterior que se hayan inscripto voluntariamente en un registro específico, podrán elegir autoridades nacionales. Al igual que la inscripción, el sufragio es voluntario. Los votos emitidos en cada una de las representaciones diplomáticas y consulares habilitadas el día de los comicios, son remitidos a las Juntas Electorales Nacionales del distrito del país que corresponda según el último domicilio del elector.

Candidatos en elecciones argentina 2015 presidenciales y primarias

Candidatos en las elecciones del 2015

¿SABES QUE CANDIDATOS SE PRESENTARÁN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES? Las Elecciones Presidenciales en  Argentina del año 2015 se realizarán el 25 de octubre de 2015 junto a las elección de cargos legislativos, de acuerdo a lo que indica la ley electoral.Recordamos que los candidatos surgirán de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, si alcanzan el piso de 1,5% ...

Elecciones presidenciales argentina 2015 y elecciones primarias

Elecciones primarias y presidenciales 2015

El primer encuentro con las urnas será el 9 de agosto, cuando se celebrarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con las que desde 2009 los argentinos deciden qué partidos políticos y con qué candidatos concurren a los comicios. El 23 de octubre acabará la campaña y el 25 los argentinas votarán para elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Dos días después comenzará el escrutinio de los sufragios para determinar si es necesaria una segunda vuelta, que se celebraría el 24 de noviembre.

Búsqueda personalizada:

Noticias Argentina
hay que guardar el troquel hasta cuando


TROQUEL COMPROBANTE DE VOTACIÓN ¿QUE DEBE HACER EL VOTANTE CON ÉL? Cada votante deberá conservar el troquel hasta que se ...