Pago por ser autoridad de mesa




Pagoi a miembros de mesa elecciones legislativas Argentina 2013

¿CUANTO DINERO RECIBIRÁN LAS PERSONAS POR SUS FUNCIONES CÍVICAS?

El Ejecutivo estableció un monto de 600 pesos en concepto de “viático” para quienes actúen como autoridad de mesa y participen del curso de capacitación correspondiente para las elecciones primarias, abiertas y simultáneas de agosto y las legislativas de octubre próximo.

La resolución 244, con la firma del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dispone los montos a pagarse a quienes se desempeñen como autoridad de mesa en las próximas elecciones legislativas y a quienes sean delegados de locales.

En el artículo 2 de la resolución se fijan 600 pesos “en concepto de viático para cada uno de los ciudadanos que cumplan funciones de autoridad de mesa en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones nacionales a realizarse durante el presente año, y que hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a cada una de esas elecciones”.

En tanto, quienes no tomen dicho curso, percibirán 500 pesos, y los que actúen como “delegados” en los lugares de votación, 1200 pesos, y todos tendrán un plazo de 24 meses para cobrar el monto.

¿Donde cobrarán los honorarios los miembros de mesa?

El pago para autoridades de mesa se realizará dentro de los 60 días de la elección con el DNI en la oficina del Correo Argentino más próxima al lugar donde ejercieron la función.

MÁS INFORMACIÓN :

El Ministerio del Interior y Transporte fijó las sumas que en concepto de viático se abonarán a quienes se desempeñen como Autoridades de Mesa en las Elecciones 2013 para cargos electivos nacionales (art. 72 – Código Electoral Nacional).

Estableció el monto de la compensación adicional, que recibirán aquellas personas que habiendo sido designadas por la Justicia Nacional Electoral, asistan a las actividades de capacitación para el ejercicio de dicha función. (Resolución MIyT N° 244/2013).

A continuación, se detallan los montos establecidos por cada concepto:

1.- Viático por el ejercicio de la función de Autoridad de Mesa en:
A quienes cumplan funciones como Autoridades de Mesa en las Elecciones Primarias y en las Elecciones Nacionales 2013, se les reconocerá la suma de doscientos cincuenta pesos ($250) por cada una de las elecciones que se presente.
Aquel ciudadano que ejerza dicha función ambas Elecciones Nacionales recibirá la suma de quinientos pesos ($500).

 

2.- Compensación adicional por capacitación:
El ciudadano que participe exclusivamente de las actividades de capacitación previstas para las Elecciones Primarias y no lo hiciera en aquellas dirigidas a las Elecciones Generales –o viceversa-, únicamente se lo compensará con la suma de cincuenta pesos ($50).
Quienes, en forma previa a cada una de estas elecciones, hayan participado de ambas actividades de capacitación (Primarias y Generales) de autoridad de mesa reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, recibirán una compensación adicional de cien pesos ($100).

ELECCIONES 2013 – AUTORIDADES DE MESA:

Viáticos por el ejercicio de la función y compensación adicional por capacitación
Monto en Pesos Concepto
$ 250 Ejercicio de sus funciones sólo en una de las dos elecciones (Primarias o Generales), y no haber participado de la capacitación impartida para tal acto electoral
$ 300 Ejercicio de sus funciones sólo en una de las dos elecciones (Primarias o Generales), y haber participado de la capacitación impartida para tal acto electoral
$ 500 Ejercicio de sus funciones tanto en Elecciones Primarias como en Elecciones Generales, y no haber participado de ninguna de las capacitaciones impartidas para cada acto electoral
$550 Ejercicio de sus funciones tanto en Elecciones Primarias como en Elecciones Generales, y haber participado exclusivamente de la capacitación impartida para uno de los actos electorales
$600 Ejercicio de sus funciones tanto en Elecciones Primarias como en Elecciones Generales, y haber participado de las capacitaciones impartidas para cada acto electoral

Condiciones para percibir las compensaciones económicas detalladas:

La Justicia Nacional Electoral estableció como condición para el pago la devolución de los “padrones especiales de mesa” por parte de quienes se hayan desempeñado como autoridades de mesa y la verificación de su cumplimiento por parte de la Cámara Nacional Electoral (Acordada Extraordinaria CNE N° 18/2013).
El cumplimiento de sus funciones en los términos establecidos por el Código Electoral Nacional para quienes se desempeñen como autoridades de mesa y la verificación de esta condición por parte de la Justicia Nacional Electoral.
Integrar la nómina de las personas con derecho a percibir estas compensaciones que confecciona la Cámara Nacional Electoral e informa a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y Transporte, para que esta proceda a realizar el pago al ciudadano que se desempeñara como Autoridad de Mesa.

 

 




Elecciones 2015

no figuro en el padron electoral donde quejarme

Secretarias Electorales por Provincia

Conocé la dirección el número telefónico y el E mail de la Secretaria Electoral en cada Provincia de la República Argentina.

penas multas delitos elecciones legilativas argentina 2013

Como es el proyecto de Reforma Judicial

Breve descripción sobre el proyecto de reforma del Poder Judicial en la República Argentina. Cuestiones fundamentales a tener en cuenta para entender los futuros cambios en la Justicia.

VOTO EXTRANJERO ELECCIONES ARGENTINA 2015

Voto extranjero en las Elecciones Nacionales Argentina 2015

El senador Marcelo Fuentes explicó que "todavía" no hay en el Frente para la Victoria un proyecto consensuado para permitir que los ciudadanos de otros países puedan participar de las elecciones nacionales.

Encuestas sobre la posible reelección de Cristina Kirchner 2015

Encuestas sobre la posible reelección de Cristina Kirchner 2015

Los resultados de una encuesta publicada hoy por la prensa local indican que un 66 por ciento de los argentinos rechaza la posibilidad de que se reforme la Constitución para habilitar un tercer mandato presidencial de Cristina Fernández.

PROYECTO VOTAR A LOS 16 AÑOS EN ARGENTINA

Proyecto para votar a los 16 años en Argentina: artículos

Buscan modificar el Código Electoral para que los jóvenes tengan un régimen similar al que rige para los mayores de 70 años en la actualidad.

Búsqueda personalizada:

Elecciones Legislativas 2013 Argentina, Noticias Argentina
no figuro en el padron electoral donde quejarme


Listado secretarias electorales en la República Argentina por cada Provincia BUENOS AIRES ORGANISMO     SECRETARIA ELECTORAL DIRECCIÓN     Calle 8 ...