¿Quiénes están habilitados para votar en las próximas elecciones 2013?




habilitados para votar en las Elecciones 2013

¿Quiénes están habilitados para votar?

Todos los argentinos mayores de 16 años o que cumplan los 16 años hasta el 27 de octubre de 2013, están habilitados a votar en las Elecciones 2013.

Esto significa que quienes tengan 15 años y cumplan los 16 hasta el mismo día en que se celebran las Elecciones Nacionales, serán incluidos en el padrón. De esta manera, podrán votar tanto en las Elecciones Primarias como en las Nacionales 2013.

 

Los jóvenes que incluye la nueva Ley, ¿tienen que realizar algún trámite para ser incorporados al padrón?

 

Quienes hayan realizado la renovación del DNI a los 16 años NO deben hacer ningún trámite. Su incorporación al Padrón Electoral Nacional es automática.
Quienes no hayan realizado la renovación del DNI a los 16 años y / o Quienes cumplan 16 años hasta el 27 de octubre de 2013 Deben concurrir a las oficinas del Registro Civil antes de mediados de abril para efectuar tal renovación

Consulta aquí dónde renovar tu DNI: http://www.nuevodni.gov.ar/centros.htm

Fuente: elecciones.gov.ar

 




Articulos relacionados:

Elecciones 2015

argentinos votantes exterior elecciones 2015

Argentinos votantes desde el exterior

Los ciudadanos argentinos radicados en el exterior que se hayan inscripto voluntariamente en un registro específico, podrán elegir autoridades nacionales. Al igual que la inscripción, el sufragio es voluntario. Los votos emitidos en cada una de las representaciones diplomáticas y consulares habilitadas el día de los comicios, son remitidos a las Juntas Electorales Nacionales del distrito del país que corresponda según el último domicilio interior del elector, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto y la Cámara Nacional Electoral.

Candidatos en elecciones argentina 2015 presidenciales y primarias

Candidatos en las elecciones del 2015

¿SABES QUE CANDIDATOS SE PRESENTARÁN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES? Las Elecciones Presidenciales en  Argentina del año 2015 se realizarán el 25 de octubre de 2015 junto a las elección de cargos legislativos, de acuerdo a lo que indica la ley electoral.Recordamos que los candidatos surgirán de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, si alcanzan el piso de 1,5% ...

Elecciones presidenciales argentina 2015 y elecciones primarias

Elecciones primarias y presidenciales 2015

El primer encuentro con las urnas será el 9 de agosto, cuando se celebrarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con las que desde 2009 los argentinos deciden qué partidos políticos y con qué candidatos concurren a los comicios. El 23 de octubre acabará la campaña y el 25 los argentinas votarán para elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Dos días después comenzará el escrutinio de los sufragios para determinar si es necesaria una segunda vuelta, que se celebraría el 24 de noviembre.

Donde votar en Elecciones presidenciales 2015

Conocer tu lugar de votación en las Elecciones 2015

¿Donde voto? Consultar el Padron Electoral 2015 En argentina.politicaenelmundo.com cubriremos Las Elecciones Presidenciales que se celebraran en la República Argentina Brindaremos toda la información necesaria para el votante por cada provincia y la ciudad de buenos aires. Desde el lugar de votación de cada ciudadano hasta la mas detallada información sobre los candidatos Ya podes ...

Donde voto en las primarias del 2015 conocer mi lugar de votación

Donde te toca votar en las primarias 2015

Las elecciones primarias anteceden a las generales y establecen los candidatos. Hay que ir a efectuar el voto tanto en las primarias como en la presidencial, averiguá cuál es tu lugar de votación y número de mesa para ejercer tu derecho cívico del voto.

Búsqueda personalizada:

Elecciones Legislativas 2013 Argentina, Información para votar en Argentina 2013, Lo que hay que saber para votar
ultima encuesta resultados massa insaurralde provincia de buenos aires


Agrupación Sergio Massa: La Mesa de Conducción del nuevo espacio político de Sergio Massa será integrada por Armando Bertolotto, Pedro Orlando Machado, ...