Última encuesta antes de las primarias en Capital




Ciudad encuesta ultima antes de las primarias 2013

ENCUESTA SEMANA ANTES DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La información surge de una encuesta elaborada por Poliarquía Consultores sobre la base de 1000 casos consultados entre el lunes y el viernes últimos.

Con un error estadístico de +/- 3,16 y un nivel de confianza del 95%, el estudio permite conocer cómo fue el desempeño de los candidatos en las últimas dos semanas de campaña a partir de la comparación con la primera encuesta, publicada el 21 de julio.

La precandidata macrista Gabriela Michetti volvió a ubicarse primera en la puja por llegar al Senado, con 34,3 por ciento de intención de voto, y amplió sus cifras en casi dos puntos, si se tiene en cuenta que había contabilizado un 32,5%, hace dos semanas.

El precandidato kirchnerista Daniel Filmus tiene un 22,2% de intención de voto. Esto es, un 1,5% más que en la última encuesta, lo que le permitió incrementar su ventaja sobre el candidato mejor posicionado de UNEN, Fernando “Pino” Solanas, que midió 10,1%, dos puntos menos que en la encuesta anterior.

Quienes crecieron y continúan virtualmente empatados son Alfonso Prat-Gay (midió 7,3%, un 0,7 más que hace dos semanas) y Rodolfo Terragno (7,1%, un 0,2 más que a fines de julio). La mejora de ambos no alcanza para compensar la caída de “Pino”, por lo que, en total, la suma de los precandidatos de UNEN cayó un 1,2% en los últimos días.

Aunque para las PASO no puede considerarse linealmente, la suma de los tres candidatos de UNEN (24,5%) podría relegar a un tercer lugar a Filmus, lo que en una elección general implicaría, para el kirchnerismo, perder su banca en el Senado.

Lejos de la pelea por una banca se ubican Alberto Rodríguez Saá, de Compromiso Federal, con 3% de intención de voto; Claudio Dellecarbonara, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con 2,2%, y, sobre el filo del piso legal para competir en octubre, Claudio Lozano, de Camino Popular, con el 1,5%.

 

 




Elecciones 2015

Padrón provisorio de la Elección 2015 en Capital Federal

el padrón provisorio para consultar si estás registrado correctamente para votar en las próximas elecciones porteñas del 26 de abril y 5 de julio. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires puso a disposición desde el 5 al 15 de febrero la posibilidad de consultas al padrón provisorio. Conoce donde votas y como resolver en caso de errores en los datos y de votantes extranjeros.

Consultar donde voto desde celular smartphone

Averiguá desde un smartphone tu lugar de votación en la elección 2015

Se podrá consultar a través de smartphones y aplicaciones Iphone, Blackberry, Andriod y mediante mensaje de texto sms. Ademas de la consulta on line, la de vía telefónica, o en la variante presencial en cualquiera de los centros electorales.

argentinos votantes exterior elecciones 2015

Argentinos votantes desde el exterior

Los ciudadanos argentinos radicados en el exterior que se hayan inscripto voluntariamente en un registro específico, podrán elegir autoridades nacionales. Al igual que la inscripción, el sufragio es voluntario. Los votos emitidos en cada una de las representaciones diplomáticas y consulares habilitadas el día de los comicios, son remitidos a las Juntas Electorales Nacionales del distrito del país que corresponda según el último domicilio del elector.

Candidatos en elecciones argentina 2015 presidenciales y primarias

Candidatos en las elecciones del 2015

¿SABES QUE CANDIDATOS SE PRESENTARÁN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES? Las Elecciones Presidenciales en  Argentina del año 2015 se realizarán el 25 de octubre de 2015 junto a las elección de cargos legislativos, de acuerdo a lo que indica la ley electoral.Recordamos que los candidatos surgirán de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, si alcanzan el piso de 1,5% ...

Elecciones presidenciales argentina 2015 y elecciones primarias

Elecciones primarias y presidenciales 2015

El primer encuentro con las urnas será el 9 de agosto, cuando se celebrarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con las que desde 2009 los argentinos deciden qué partidos políticos y con qué candidatos concurren a los comicios. El 23 de octubre acabará la campaña y el 25 los argentinas votarán para elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Dos días después comenzará el escrutinio de los sufragios para determinar si es necesaria una segunda vuelta, que se celebraría el 24 de noviembre.

Búsqueda personalizada:

Encuestas Argentina 2013
Encuesta ultima 4 de agosto massa insaurralde una semana antes elecciones


Massa tiene una ventaja de tres puntos sobre el kirchnerista Insaurralde en la disputa bonaerense. De Narváez y Stolbizer temen ...